¿Cómo Reflejar Objetos en Maya?

¿Cómo reflejar objetos en Maya?


La primer manera de relflejar objetos en Maya, es utilizando las propiedades de escalar al hacerlo negativamente en cualquier eje. No obstante es recomendable, la creación de grupos al duplicar como se explicará a continuación.

En este caso, partiremos del ejemplo de la casa cartoon realizada en clase, donde deseamos reflejar el techo y la ventana como se muestra en la siguiente figura:



1- Para reflejar primero seleccionamos las piezas que vamos a duplicar y las agrupamos. teniendo en cuenta que al agrupar, el pivote se ubicará en el centro del mundo. Y adicionalmente, cabe recordar que del pivote depende el lugar desde donde se reflejarán los objetos.



2- Después de agrupar, procedemos a duplicar el grupo con CTRL+D y posteriormente desde el channel box, cambiamos el valor de Scale en el eje que necesitamos, al añadirle el símbolo negativo "-" al número que acompaña este valor.



3- Si deseamos que el grupo deje de tener un valor negativo y así mismo no afectar las normales del modelo, podemos congelar las transformaciones, para que estas transformaciones regresen a valores iniciales. Esto lo podemos realizar desde el menú Modify, con el grupo seleccionado desde el outliner:




4- Por último, si deseamos eliminar un grupo, lo podemos hacer desde el menú edit, al seleccionar el grupo desde el outliner:


Acción Mirror Geometry


Otra forma para reflejar objetos, es por medio de la acción  mirror, que es indispensable para realizar el ejercicio del reloj que se encuentra en la sección de videos.

A continuación se explica el procedimiento para realizar esta acción con el siguiente ejemplo:



En esta situación al objeto de la izquierda, quisimos extruir algunas caras(ver objeto de la derecha). Esto con el fin de poderlas reflejar al lado opuesto.


1- En primer lugar, para hacer Mirror de estos detalles, lo primero es eliminar en el componente Face, las caras del polígono donde no se encuentra ningún detalle. Para esto es mejor hacerlo desde las cámaras ortográficas(Top,Front o Side)




2-Luego de eliminar las caras, seleccionamos el polígono resultante en object mode y tenemos en cuenta el eje en el cual queremos reflejar. En este caso nos ayudamos de la herramienta mover, y tenemos en cuenta el eje X para reflejar.

3- Con el objeto seleccionado, aplicamos la acción de mirror, y en las opciones seleccionamos el eje y si es positivo o negativo. Para  determinar si el eje en el cual queremos reflejar es positivo o negativo, la mejor manera de saberlo, es teniendo en cuenta la dirección en la cual apunta la flecha de la herramienta de mover. En la dirección que apunta la flecha es un eje positivo en este caso en X. Caso opuesto a la dirección de la flecha sería un mirror negativo.




4- Luego de aplicar el mirror, tenemos una herramienta de movimiento temporal para realizar el offset o desplazamiento del mirror, en los casos en los cuales los polígonos no se encuentren centrados en el mundo como en este ejemplo. En versiones anteriores de Maya, los objetos siempre deberán estar centrados en el eje de coordenadas del mundo(El Grid). Esto se debe a que Maya siempre ha utilizado como pivote el centro del grid para realizar el mirror.







NOTA: La acción Mirror, funciona también en el ejemplo de la casa cartoon, sino que en lugar de agrupar, debemos es combinar los objetos en una sola figura(Mesh->Combine).





















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